logoblanco

Inducción Miofascial

induccionmiofascial

En Fisioterapia Olympia, ofrecemos la Inducción Miofascial (MIT®) como una de nuestras terapias fasciales especializadas. Esta técnica se ha convertido en un pilar fundamental de nuestro enfoque terapéutico gracias a la formación completa y detallada que hemos adquirido de la mano del profesor y creador del método, Andrzej Pilat. Hemos ido un paso más allá al completar el Curso de Especialización en Inducción Somatoemocional, lo que nos permite brindar a nuestros pacientes un enfoque integral de la Inducción Miofascial.

Iconos_Terapias Miofasciales

La Inducción Miofascial es una terapia manual donde el terapeuta aplica una ligera fuerza, que puede ser en forma de tracción o compresión, sobre el tejido afectado, facilitando así la recuperación de la calidad del sistema fascial. Lo que distingue a esta terapia es su enfoque en facilitar el movimiento, en lugar de la realización de un estiramiento pasivo del tejido. Este proceso desencadena una respuesta recíproca en el cuerpo. El objetivo es promover una adaptación óptima del cuerpo a las demandas del entorno, mejorando la imagen corporal y las habilidades funcionales del paciente.

La terapia miofascial se convierte en una herramienta valiosa para abordar estas disfunciones, ayudando a restaurar el equilibrio en el sistema fascial y aliviar el malestar que causan.

Algunas causas de disfunciones miofasciales:

check Malos hábitos posturales

check Cirugías

check Estrés

check Traumatismos

check Inmovilización prolongada

check Otros factores emocionales